Las declaraciones de Nasralla, excandidato presidencial durante las elecciones generales 2017, en las que denunció fraude a favor del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), llegan después de que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentara evidencia de que Hernández, quien está acusado de narcotráfico, manipuló el conteo de votos y sobornó a funcionarios electorales durante esos comicios.
«Él debería ser llamado por la justicia de Estados Unidos, lo divertido es que aún ocupa puestos importantes en el actual engranaje, como representante del Partido Nacional», dijo Nasralla y agregó que «David Matamoros (Batson) participó en los fraudes contra mí, el de 2013 y del 2017. El otro que lo hizo es Erick Rodríguez ( otro magistrado)».
El pasado 1 de mayo, la Fiscalía entregó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York un resumen de 96 páginas de evidencia que exponen que Juan Orlando Hernández, tras las elecciones generales 2017, sobornó a funcionarios que controlaban centros de votación y el sistema de conteo de votos para favorecerlo.
«Se confirma que yo gané esas elecciones de 2017, tenía 5% de ventaja a mi favor con un importante porcentaje de votos escrutados. Estadísticamente esa es una ventaja imposible de alcanzar y el mundo se dio cuenta de que nuestro país quedó en ridículo por el evidente fraude que realizó Hernández», añadió Nasralla en su entrevista.
Durante las elecciones generales, Salvador Nasralla, que aspiró a la presidencia en una alianza con Libertad y Refundación (Libre) y Partido de Innovación y Unidad (Pinu), obtuvo una ventaja «irreversible» de cinco puntos porcentuales sobre Juan Orlando Hernández (del Partido Nacional), pero, tras un apagón del sistema, el resultado terminó a favor de Hernández.
Finalmente, el 18 de diciembre de 2017, el TSE nombró a Hernández ganador de los comicios, a los que llegó a pesar de que la Constitución se lo prohibía.