El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, arremetió este lunes contra Luis Redondo, actual presidente del Congreso Nacional, acusándolo de haber fallado a Dios y a sus principios cristianos al aliarse con figuras políticas vinculadas al narcotráfico. Nasralla afirmó que Redondo, en su apoyo actual a personajes como Mel Zelaya y la presidenciable oficialista Rixi Moncada, ha perdido su rumbo moral y político.
“Luis Redondo es hoy Mel Zelaya”, expresó Nasralla, refiriéndose a la cercanía del presidente del Congreso con el exmandatario hondureño, quien ha sido señalado por sus vínculos con actividades ilícitas. Además, Nasralla criticó la influencia de Carlos Zelaya en las decisiones de Redondo, afirmando que el político sigue las instrucciones del exfuncionario y de la corriente oficialista de Libre.
En cuanto a su impacto político, Nasralla minimizó el liderazgo de Redondo en el departamento de Cortés y predijo que no logrará aumentar su base electoral en su intento por reelegirse como diputado, ya que, según el candidato liberal, “está por los suelos”.
El candidato también recordó su experiencia pasada con Redondo, quien fue designado como jefe de barra de la Selección Nacional de Fútbol. «Lo puse como jefe de barra, y ni siquiera clasificaron al mundial», bromeó Nasralla, añadiendo en tono sarcástico que “le tiene mucho cariño a su esposa Marisela, aunque no sabe si aún siguen casados”.
Nasralla, al ser consultado sobre el actual presidente del Congreso, expresó su molestia y dejó en claro que no quería darle importancia a alguien que, según él, no la merecía. “La política en Honduras está totalmente contaminada”, lamentó, señalando que muchos políticos tienen vínculos con el narcotráfico, ya sea como familiares directos de capos o como cómplices.
En cuanto a su alianza con el Partido Libre en las últimas elecciones, Nasralla no dudó en pedir disculpas al pueblo hondureño. «Perdón pueblo hondureño por haberme metido con un narcotraficante como Mel Zelaya y los delincuentes que lo rodean», expresó, reflejando su arrepentimiento por haberse vinculado a la corriente oficialista.
Recientemente, Nasralla estuvo en El Progreso, donde recaudó fondos para su campaña, y este lunes se encuentra en San Pedro Sula reunido con dirigentes de su corriente política, continuando con sus esfuerzos para consolidar su candidatura presidencial.