Para apoyar las acciones de contención y prevención del contagio de COVID-19, y proteger al personal de las áreas rectoras de salud en Honduras, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Corea mediante el Fondo Fiduciario de Donante Único Corea – BCIE (KTF) entregaron este día 816,480 mascarillas KF94 de origen coreano, a la Secretaría de Salud.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció el noble gesto de Corea hacia los hondureños y el invaluable apoyo del BCIE para dar respuesta ante la pandemia.
Por su parte, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó: “en el BCIE continuamos trabajando en diferentes formas de mitigar los efectos de la pandemia en nuestra región, y hoy nos complace sumarnos a los esfuerzos de las autoridades hondureñas para continuar protegiendo a la población ante la emergencia sanitaria por COVID-19”.
Los insumos fueron entregados por la oficial jefe de país Andrea Kafati a la secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores en presencia de los directores de la República Corea y de la República de Honduras ante el BCIE, Dongjoon Kim y Catherine Chang respectivamente; del gerente de finanzas y secretario del Korea Trust Fund (KTF) Danery Alvarado.
El monto total de la donación en especie equivale a US$330,000 y proviene de una cooperación regional por US$3.0 millones del KTF en beneficio de nueve países socios del BCIE.
El Banco, supervisará que la ejecución de este donativo se realice conforme a las normas y los procedimientos establecidos internamente y la Secretaría de Salud se encargará de la distribución de las mascarillas en los próximos días.