Salud investiga primer caso de microcefalia por zika en Honduras

Embarazadas zika hnLa Secretaría Salud investiga el caso de una mujer embarazada, cuyo bebé podría presentar el primer caso microcefalia que estaría asociado al virus del zika.

El viceministro de Salud, Francis Contreras manifestó que “en este momento no estamos en capacidad de asegurarlo en un 100 por ciento, ya que el diagnóstico prenatal, termina siendo diferente al diagnóstico posnatal”.

Contreras explicó que en Brasil se presentaron varios casos de mujeres embarazadas con reporte de microcefalia, a quienes se les realizó varios ultrasonidos durante el tiempo de gestación.

“Pero al momento de nacimiento, el perímetro cefálico era menor a los niveles normales, pero no llegaba a microcefalia”.

A la mujer se le han realizado varios ultrasonidos en el que los médicos han detectados anormalidades en el feto.

El funcionario dijo que la mujer es residente de Tegucigalpa y tiene más de cinco meses de embarazo, pero no reveló más detalles para proteger la identidad de la futura madre.

“Estamos monitoreando la salud tanto de la madre y del bebe, esperamos que resulte negativo, pero tenemos una fuerte sospecha, que podríamos estar ante un caso de microcefalia”, amplió Contreras.

Sin embargo, resaltó que tanto la mujer como el bebé están recibiendo todos los cuidados necesarios y se espera que este no sea un caso microcefalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *