Salud cuantifica 70 mil casos de zika, chinkungunya y dengue en lo que va del 2016

vector

El vicesecretario de Estado de los despachos de Salud, Francis Contreras, confirmó que en lo que transcurre del año 2016 se han reportado alrededor de 70 mil casos entre dengue, chikungunya y zika en Honduras.

“Estamos finalizando el año con más de 15 mil casos de chikungunya, más de 22 mil de dengue y más 30 mil de zika. En total hablamos de unos 70 mil casos entre las tres enfermedades. El año pasado cerramos con 130 mil casos, bajamos la mitad”, destacó Contreras.

Contreras advirtió que a raíz del zika también existe la amenaza de la microcefalia, el Guillain-Barré.

“Podemos contabilizar 108 casos de microcefalia en el año y 158 casos de Guillain-Barré. Ambos superan el promedio que hemos tenido en los últimos cinco años”, declaró.

El funcionario instó a la ciudadanía a estar siempre en alerta acatando las medidas de prevención para evitar la propagación del vector que provoca dichas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>