Salud confirma 16 muertes por dengue grave en Honduras

Dengue

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este Lunes Santo que a 16 ascienden las muertes por dengue grave este año en Honduras.

La secretaria de Salud realizó este día un recorrido por la farmacia del Hospital Escuela.

“Hemos registrado cuatro muertes adicionales confirmadas por laboratorio”, dijo Flores ante periodistas.

La funcionaria lamentó y consideró alarmante el aumento de decesos por casos de dengue grave en el país.

Señaló que se registran más de cinco mil casos de dengue principalmente en los departamentos de la zona norte del país.

La funcionaria recomendó a la población tomar las medidas preventivas como el uso del repelente, mantener limpias las viviendas y eliminar criaderos de zancudos.

Este lunes, Flores realizó un recorrido por el Hospital Escuela para verificar si este centro de salud brinda las atenciones médicas que demanda la población.

Anunció que en los próximos días visitará el resto de establecimientos de salud en la capital para confirmar si cuentan con todos los insumos médicos para dar la mejor atención.

Asimismo, sugirió que en Semana Santa, los veraneantes esperen una hora después de haber ingerido su alimentación para bañarse en playas, balnearios, ríos o piscinas.-Proceso.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>