Salud confirma 14 casos de Chikungunya en Honduras

chikungu

chikungu

Autoridades de la Secretaria de Salud, confirmaron que en Honduras hay 14 casos de Chikungunya, 9 por transmisión local y 5 por personas que viajaron al extranjero.

Según las autoridades, de las 100 muestras que se tomaron de los casos sospechosos, 14 resultaron ser positivas.

Las pruebas fueron enviadas hace unas semanas a un laboratorio de Atlanta, Georgia en Estados Unidos, donde después de practicarles los análisis los resultaron fueron remitidos a Honduras.

Según reportes de las 5 personas que fueron contagiadas en el extranjero, 4 fueron contagiadas en El Salvador y 1 en Republica Dominicana.

De las 100 personas sospechosas, 85 no viajaron, 15 salieron del país y retornaron con la sintomatología, de las cuales cinco están confirmadas como casos positivos de Chikungunya.

Salud también confirmo que existen ya unos 28, 836 casos de dengue, por lo que hay que continuar con las campañas de concientización para evitar los criaderos de dengue y Chikungunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>