Sala de la Corte deja sin efecto prisión preventiva contra exdirectivos del IHSS

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió este jueves con suspensión provisional del acto reclamado cuatro recursos de amparo interpuestos a favor de los miembros de la exjunta directiva del IHSS.

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción les había revocado, el pasado 11 de abril, las medidas sustitutivas de prisión en la causa que se les siguen por supuestamente sobrevalorar equipo biomédico. O sea que debían regresar a prisión.

La audiencia de notificación de revocación de medidas cautelares, programada para mañana 03 de mayo, queda suspendida.

Los acusados son Carlos Montes Rodríguez, Javier Pastor Vásquez, Leonardo Villeda, Benjamín Bográn, José Humberto Lara Enamorado, Luis Alonso Mayorga, Fabricio Valentín Vásquez Sosa, Óscar Manuel Galeano, José Hilario Espinoza, Armando Villatoro, José Manuel Espinal y Óscar Arnaldo Carranza.

Los encausados, que tenían arresto domiciliario y medidas de presentarse a los juzgados semanalmente a firmar el libro, son acusados por la sobrevaloración de un contrato de $118 millones (más de 2,700 millones de lempiras) que pagó el IHSS.-LaPresna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *