Roxana Baldetti y Mauricio López son acusados de narcotráfico en EE. UU.

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos informó que los señalamientos fueron hechos el 2 de febrero en la Corte Distrital de Columbia.

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos informó que los señalamientos fueron hechos el 2 de febrero en la Corte Distrital de Columbia.

Más acusaciones

La ex vicepresidenta enfrenta en Guatemala dos procesos penales por corrupción. El primero de ellos es por señalamientos que la colocan como supuesta líder de una estructura criminal llamada La Línea, mediante la cual habría defraudado al Estado.

En ese proceso también está implicado el expresidente Otto Pérez Molina. El caso incluye a más de 30 personas, entre empresarios, funcionarios y particulares.

El otro caso de Baldetti es Agua Mágica, en donde es señalada de haber gestionado la compra de una “fórmula mágica” para descontaminar el Lago de Amatitlán.

Por su parte el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla es acusado en el caso La Coperacha, donde supuestamente participó en la colecta de dinero para la compra de un helicóptero.

La aeronave era para regalo al expresidente, en La Coperacha también participaron ministros de Defensa de ese gobierno, así como Alejandro Sinibaldi y Érick Archila.

Tomado de prensalibre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *