Romeo Vásquez reclama uso exclusivo del nombre Alianza al presentar impugnación ante TSE

El candidato presidencial del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez, se presentó esta mañana ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar un recurso de impugnación por el uso del nombre de la Alianza, ya que según él si otro partido lo utiliza tiende a confundir al electorado.

– Romeo Vásquez afirmó que cuando llega a los pueblos ya le han expresado que existe confusión por los nombres de la Alianza que usan los dos partidos políticos.

“Pedimos respeto para que no existan abusos, queremos evitar una confusión porque lo que nosotros promovemos es diferente”, señaló para luego agregar: “Nosotros no somos una alianza de oposición, somos una alianza de integración, queriendo despertar al pueblo para que luche contra las injusticias”.

Remarcó que “ellos pueden utilizar otro nombre, pero lo que hoy impugnamos es el uso de nuestro nombre”.

Dijo que ellos se diferencian de la Alianza de Oposición porque defienden la democracia y promueven la participación ciudadana.

“Nuestro ideario político está fundamentado en el principio del amor a Dios, a la patria y a la familia. Damos cabida a todos los hondureños por igual, somos defensores de la democracia”, apuntó.

Vásquez remarcó que la APH promueve la defensa del Estado de Derecho.

Los comicios generales de noviembre serán los segundos en que participa la Alianza Patriótica Hondureña (APH). En las elecciones de 2013 obtuvieron seis mil 105 votos, es decir el 0.20 % de las marcas totales. Superaron a la DC (0.17 %), UD (0.10 %) y Pinu-SD (0.14).-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *