Rodrigo Wong Arévalo debe a ENEE más de 200 mil lempiras

Tomado del Libertador.

Imposible enaltecer a Honduras, cuando las personas y empresas con mayor ingreso no cancelan ni la factura eléctrica, algo impensable para millones de hondureños que de no pagar el consumo de una bombilla terminan soportando la miseria a oscuras.

 

Y es tan imposible, que el dueño de Canal 10, Televisión Educativa Nacional, el golpista Rodrigo Wong Arévalo, pueda pagarle ala EmpresaNacionalde Energía Eléctrica (ENEE) 214,230 lempiras por consumo de electricidad.

En la lista de morosos que publico esta institución, aparece el nombre de la empresa Telenoticieros y Documentales, bajo el registro de abonado 689272, con una deuda de 214,230.16 lempiras y con dirección en el bulevar Suyapa de la capital.

 VIOLACION DE LA LEY

En días anteriores, trascendió que Wong Arévalo había obtenido un “convenio para promocionar nuevas formas de generación de energía” por un monto superior a los tres millones de lempiras, sin haber ido a una licitación publica.

La denuncia la interpuso el director de Radio Globo, David Romero Ellner, quien señalo que el contrato firmado entre Wong Arévalo y el Secretario de Finanzas, William Chong Wong yla EmpresaNacionalde Energía Eléctrica (ENEE), se realizo al margen de la ley.

 JUSTICIA CALLA

De acuerdo a la versión del periodista, el contenido de ese documento violenta lo estipulado enla Leyde Contratación del Estado, donde se determina que las obras o proyectos que superen los 150,000 lempiras, deben entrar a licitación publica pero eso no ocurrió.

Por si eso fuera poco, autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no han vertido opinión sobre el convenio que firmaron el canal de televisión, la empresa de electricidad yla Secretariade Finanzas.

La autoridad energética del país a través de la historia ha sido victima del despojo.

3 comentarios de “Rodrigo Wong Arévalo debe a ENEE más de 200 mil lempiras

  1. Ángel dice:

    Qué barbaridad, es increíble como esta gente debe estas cantidades a la ENEE y yo estoy mes con mes preocupado por pagar mi consumo de energía eléctrica sin atrasos. ¡¡¡Alguien haga algo por favor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *