El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró que el expresidente (2006-2009) y actual asesor, José Manuel Zelaya, toma las decisiones junto a Rixi Moncada, dejando por fuera a la presidenta, Xiomara Castro.
«Hay mucha gente que está delante de ella (Castro). Las cosas las deciden entre ‘Mel’ y Rixi, ellos son los que mandan a todos los del gabinete», externó.
Al respecto, señaló que no es una situación nueva, sino, desde que se alió en el nivel presidencial con Libertad y Refundación (Libre), partido de Zelaya, Castro y Moncada, para las elecciones de 2017.
Por otra parte, Nasralla afirmó que los designados presidenciales aún no son tomados en cuenta por el Ejecutivo, al contrario «ni nos pagan sueldo, desde diciembre no me pagan sueldo ni al personal del despacho».
El exsecretario de Desarrollo Económico en la actual administración, Pedro Barquero, catalogó que Rixi Moncada pesa «mucho» en las decisiones del Gobierno de Xiomara Castro.
Cuando fue consultado, si la funcionaria era la tercera al mando luego de la presidenta y su asesor, aseguró que «posiblemente sí».