Rixi Moncada después de la reunión con Laura Dogu: “ratificamos nuestras posiciones y ella las acepta y respeta”

En una reunión que abordó cinco líneas de trabajo fundamentales, la secretaria de Defensa de Honduras, Rixi Moncada, se reunió este miércoles con la embajadora de Estados Unidos en el país, Laura Dogu, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández. La cita, que se centró en ratificar posiciones respecto al tratado de extradición, dejó claro el compromiso de ambas partes en el fortalecimiento de la colaboración en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Tras el encuentro, Dogu se retiró rápidamente, dejando a Moncada y a Hernández para una comparecencia conjunta ante los medios. Durante su intervención, Moncada destacó la disposición para mantener un diálogo constante y respetuoso, que respete los principios de independencia y autodeterminación de los pueblos. Además, la ministra señaló que este diálogo también tendrá en cuenta la proximidad del inicio del año electoral en el país.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, subrayó la importancia de la reunión en el contexto de la lucha contra el narcotráfico. Hernández indicó que el encuentro fortaleció las estrategias militares en los tres frentes principales: aéreo, terrestre y marítimo. “Estamos avanzados en esta lucha y esta reunión ha venido a consolidar nuestros esfuerzos y a reforzar los escudos de nuestras fuerzas en todos los espacios”, afirmó el jefe militar.

El encuentro refleja un enfoque renovado en la cooperación entre Honduras y Estados Unidos, buscando optimizar las estrategias y recursos en la batalla contra el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *