Resumen Noticiosos 04-02-2015

ar02

  • El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en una actitud propia de un relacionista público, informó a la opinión pública que los cabecillas de la banda Los Cachiros se presentaron ante la justicia norteamericana.

 

  • El ex funcionario del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Obdulio Chevez, denuncio maniobras de la Presidenta del TSC para favorecer al ex Alcalde, Ricardo Álvarez, en su gestión municipal.       “Eso es lo que yo he visto en documentos, o sea, habían 14 hallazgos y de los 14 bajaron a 13, había  un monto global de reparo a más de 300 millones, lo bajaron a 6 y fracción y eso, fue factor para que tanto la dirección de esa área se opusiera, dado que venían los aspectos políticos, las campañas de elección don Ricardo Álvarez, eso lo vamos a demostrar con pruebas, no es cuestión de palabras, ustedes ya vieron la documentación, a Ricardo Álvarez lo van a reparar si eso trasciende en una situación no como la realidad  lo permite”, dijo a cholusatsur.com.

 

  • El analista político, Jorge Yllescas, sostiene que el gasto de los 300 millones que gasto Juan Orlando Hernández en promover el rango constitucional   de  la policía militar debe ser investigado por el instituto de acceso a la información pública, porque el presidente debe informar sobre ese gasto exagerado. También destacó que si ese dinero no estaba presupuestado es una malversación de fondos, constitutivo de delito.

 

  • El ex miembro del Consejo Nacional Anticorrupción, Juan Ferrera, considera que no se deben invertir fondos públicos para cuestiones que no benefician a la población. “Cualquier recurso no aplicado correctamente para combatir la pobreza, no es correcto, pues debemos entender que debemos caminar por lo correcto para no dejar más debilidades”, dijo a cholusatsur.com.

 

  • El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, manifiesta que el tribunal se encuentra a la espera de que se les ordene la realización del plebiscito. “Como miembros del Tribunal Supremo Electoral no tenemos opinión sobre el plebiscito y si el congreso nacional lo aprueba, solo nos ordena y procederemos.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *