Resumen Noticioso

-El vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, da a conocer que descarta postularse como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el próximo periodo. “No tengo absolutamente ningún proyecto de ese tema, estamos trabajando por transformar el Poder Judicial y aquí vamos a seguir adelante desde este puesto”, asegura Bonilla.

-El Ministerio Público declara sin lugar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto a favor del ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, relacionado con las acusaciones en su contra por el supuesto delito de malversación de fondos de cooperación provenientes del gobierno de Taiwán.

-Según el portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, la institución presentará en las próximas horas un requerimiento fiscal contra el ex director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya, y contra su yerno, el ex administrador de esa institución en San Pedro Sula, César Salgado.

-La Corte Suprema de Justicia (CSJ), admite un recurso de amparo interpuesto por al menos mil empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), quienes fueron suspendidos. La acción se llevara a cabo sin la suspensión  del acto reclamado.

-La Secretaría de Salud informa que los casos de dengue chikungunya siguen en ascenso. Según los datos estadísticos de la semana número 30, los casos de chikungunya suman 63 mil hasta la fecha y los de dengue superan los 33 mil a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *