Resumen Noticioso

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, al ser consultado por la medida tomada por el Consejo de Ministros de ordenar la descentralización de cuatro hospitales del sistema público nacional, entre ellos el Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez de San Pedro Sula, en el norte del país, señaló que la incapacidad en la administración está dando lugar a la descentralización de los hospitales.

-Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), dan a conocer que ya están brindando de manera gratuita el implante anticonceptivo conocido como “Implanon”. El mismo pretende ser implementado para el control natal y planificación familiar en las mujeres hondureñas.

-Las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) informan que  han iniciado la recta final la subasta de los bienes incautados a la ex modelo Ilsa Vanessa Molina vinculada a los actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

-El Ministerio Público (MP) en Honduras investiga de oficio la supuesta injerencia en los fallos emitidos por los jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Las pesquisas comenzaron la semana anterior con la toma de declaración a los magistrados del Poder Judicial que han denunciado intimidaciones para sesgar sus decisiones.

-El economista, Hugo Noé Pino, asegura que “la situación económica del país no beneficia a la población puesto que no permite la generación de empleos, ni tampoco la asignación de recursos para la producción agrícola”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *