Resumen Noticioso

-Las máximas autoridades del Colegio Médico Hondureño (CMH), denuncian que en las contrataciones que realiza la Secretaría de Salud prevalece el sesgo político y como consecuencia se manifiesta una baja calidad en los médicos que atienden a la población a nivel nacional. El presidente del CMH, Elmer Mayes, asegura que las denuncias nacen de los relatos de sus colegas por situaciones vividas en diferentes regionales de salud del país.

-La ministra de Salud, Yolany Batres, confirma que ya han iniciado con las audiencias de descargo para las personas involucradas en los casos de medicamentos enterrados en Danlí y los quemados en Santa Bárbara.

-La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, da conocer que durante los primeros quince días de agosto darán a conocer una nueva línea de investigación por corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), misma que refiere a una cantidad millonaria que fue malversada por sus autoridades.

-El ex administrador de la OABI en San Pedro Sula, César Salgado, desvirtúa las acusaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de amasar una fortuna de 13 millones de lempiras rentando inmuebles decomisados al crimen durante fungió en el cargo de 2012 a 2014.

– Unos 50 estudiantes huelguistas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se volvieron a tomar la tarde del jueves el bulevar Suyapa en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *