Resumen Noticioso

-Luego que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), nombraran una comisión para el diálogo con estudiantes, éstos últimos entregaron propuesta académica en la cual condicionan que se derogue la tabla de Unidades Valorativas, así como hablar directamente con la rectora Julieta Castellanos, entre otras peticiones, por lo que ofrecieron un plazo de 24 horas para obtener respuestas.

-Autoridades de la Secretaría de Salud informan que en lo que va de este 2015 se registran mil 200 casos de hepatitis en todo el territorio hondureño, es decir una tasa de 13 por cada 100 mil habitantes.

-El presidente del Colegió de Abogados de Honduras (CAH), José Luis Valladares, informa  que “al menos 18 profesionales del derecho no podrán competir para un cargo en el pleno de la próximo Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

-El vocero de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, manifiesta que “los recursos de amparo presentados por el cuerpo de defensa de David Romero ya han sido trasladados por parte de la judicatura a la Sala de lo Constitucional, ellos tendrá que dar respuesta en las próximas horas”.

-Sigue la agonía en  hospitales por falta de  medicamentos, “la promesa de Juan Orlando Hernández, quien aseguró  que los hospitales estaban repletos de medicamentos es una mentira y el sufrimiento de la población sigue”, lamentan pacientes de los principales centros hospitalarios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *