Resumen Noticioso

-La Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario, a través de su coordinadora, Elsa Palou, ha hecho oficial la renuncia “por razones personales”, de quien fuera el director de ese centro hospitalario, José Galeas. Según la información dada a conocer por la junta directiva, aún no han decidido quién será el nuevo titular en el cargo.

-Autoridades de la Asociación Americana Punto Rojo (ARPA), denuncian el incumplimiento en los pagos por la administración de los centros de internamientos para menores infractores por parte del Estado. La apoderada legal de la ONG, Delmi Banegas, lamenta que “a esta aún no se cumplan esos pagos”, mismos que el Gobierno se comprometió a hacer efectivos el pasado 30 de junio.

-La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), da a conocer que un 69.2% de los estudiantes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica, fueron admitidos por la UNAH. Este porcentaje representa a ocho mil 829 alumnos de 12 mil 750 que pasaron la prueba. Tres mil 921 de los aspirantes no pasaron el examen.

-El consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, destaca a Centroamérica como «una de las cinco prioridades» de la política exterior de Estados Unidos, junto a Irán, Rusia, China y el llamado Estado Islámico.

-En la Sala I del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se dictó una condena de 177 años de prisión por 13 casos de violación para Hugo Edgardo Sierra Benavides, mejor conocido como “El Loco Hugo”. Luis Echeverría, representante del Ministerio Público, manifiesta que la Fiscalía presentó todos los medios de prueba para acreditar de manera fehaciente la participación del imputado en los casos de violación en perjuicio de varias féminas, entre ellas, menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *