Resumen Noticioso 22-04-2015

  • ar02En relación  a la manifestación pagada por el Partido Nacional para que el Congreso Nacional  prohíba a los medios de comunicación transmitir noticias sobre asesinatos, el coordinador de C-libre, Héctor Longino Becerra, expresa que cuando se ve movimientos patrocinados por un partido, se desnaturalizan porque se esta frente a una acción meramente política.
  • El diputado Jari Dixon, al referirse  a la campaña de Rafael Callejas que refleja sus interés por la reelección,  sostiene que “es parte de un plan bien elaborado por el titular del ejecutivo para preparar al pueblo ante un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia”.
  • La Jefe de Emergencias del Hospital Escuela, Roxana Araujo, da a conocer que reportes demuestran que cada semana se registran hasta 400 casos de ingresados con dengue grave, de los cuales 148 corresponden a Francisco Morazán y la diferencia a casos procedentes de los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Olancho, La Paz y Comayagua.
  • Dirigentes del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas (COCOCH), alertan sobre una profunda crisis alimentaria en Honduras, por la escasez de producción que registrara el país. Lo anterior debido a las sequías y el abandono por parte del gobierno al sector agrícola, al no prevenir la situación mediante sistemas de riesgo.
  • A raíz de la tragedia registrada el pasado 20 de febrero en la Feria del Agricultor, el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, presenta un recurso de amparo ante los tribunales contra el Ministerio de Desarrollo Económico que rectora Alden Rivera. Según el abogado Víctor Fernández, las autoridades no  procedieron contra las empresas que venden gas LPG, el cual es distribuido sin las condiciones mínimas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *