Resumen Noticioso 20-02-2015

ar02

  • Unas  46 personas resultaron con quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado en un incendio que se desató  en la Feria del Agricultor y del Artesano, en las inmediaciones del estadio nacional de Tegucigalpa. Personas con la piel desprendida a causa de las severas quemaduras fueron trasladas a diferentes centros hospitalarios de la capital. Según datos de los cuerpos de socorro,  46 personas fueron ingresadas al Hospital Escuela y Materno Infantil, mientras que nueve más fueron remitidas al Seguro Social.

 

  • El diputado del Partido Libertad y Refundación, Miguel Navarro junto a otros líderes comunitarios fueron requeridos por el Ministerio Público, por haber destazado una vaca, en plena vía pública, frente a las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, en el tiempo que pobladores de Patuca permanecían protestando ante la estatal, exigiendo el pago de las tierras, donde el gobierno construirá la represa hidroeléctrica Patuca III.

 

  • El empresario avícola, Juan José Cruz, señala que existe una ola especulativa en los precios del huevo y carne de pollo y aunque el gobierno tiene conocimiento,  los valores continúan incrementándose en el mercado. Según Cruz, el mercado está abastecido y el precio del huevo debe mantenerse en dos lempiras con 30 centavos, mientras que la carne de pollo su valor no debe sobrepasar los 19 lempiras con cincuenta centavos.

 

  • El diputado del Partido Nacional, Oscar Nájera, califica como “burrada” la intención de algunos diputados de la oposición, al pretender que la cámara legislativa apruebe la segunda vuelta electoral. “No es posible que tengamos  tres elecciones en cada proceso  para que  ahora pretendan sumar otro, esto no es justo ni correcto, porque la segunda vuelta no produce resultados positivos”, dijo a cholusatsur.com.

 

  • 440 millones de Lempiras invertirá la Alcaldía Municipal del Distrito Central en diferentes obras de infraestructura en Comayagüela y Tegucigalpa, específicamente en puentes a desnivel, puentes peatonales, reparación y pavimentación de calles. Según el Director de Infraestructura Urbana, Roberto Zablah, los fondos a invertir son propios de la comuna y ya están recibiendo las propuestas de diferentes empresas constructoras para iniciar las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *