Resumen Noticioso 19-02-2015

ar02

  • La Vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis Aurora López, sostiene que no es una posición única del Partido Nacional la de no conceder representatividad en el Tribunal Supremo Electoral a los partidos Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Anticorrupción. La congresista asegura que de los 78 votos en contra de esta moción,  cuatro fueron por parte de diputados de Libre. Por tanto manifiesta que “no es el Partido Nacional que esta en contra de esta representatividad”.
  • El Presidente de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia, Alberto Lozano, insta a los representantes legales de Grupo Q que hagan de conocimiento de la comisión el caso de las señaladas licitaciones en favor de la Corporación Flores por parte del Estado, las cuales según Grupo Q son tendenciosas a favorecer la figura de Aline Flores, gerente del Grupo Flores y una reconocida amiga del Presidente de la Republica. “La comisión tiene potestad para conocer los casos cuando existan fallas de mercado o agentes económicos perjudicados por otros, hay que analizar muy bien como fue el proceso de licitación y hacer una investigación profunda. Aconsejo a los afectados que interpongan una denuncia para que nosotros hagamos la investigación y poder implementar las sanciones administrativas correspondientes”, puntualizo Lozano.
  • El analista político, Cesar Indiano, es categórico al señalar al presidente Juan Orlando Hernández como un “pésimo líder”. A la vez  denuncia la existencia de “un programa presidencialista permanente y una autopublicidad estatal descarada”. Indiano manifiesta que “está perdida totalmente la fiscalización del estado” y es del criterio que “Juan Orlando es un presidente que llega al poder acusado de tremendos fraudes, un presidente que genera paranoia, trabaja  con el miedo, la necesidad y el pánico”.
  • El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, asegura que el padrón electoral con el cual Juan Orlando Hernández ganó las elecciones es uno que actualmente se encuentra adulterado y desactualizado. “El padrón electoral esta sobredimensionado en un 30% según La Unión Europea y la mejor manera de depurarlo es con la emisión de una nueva tarjeta de identidad”, dijo a cholusatsur.com.
  • La miembro del Observatorio de la Violencia, Arabeska Sánchez, califica de “una nueva decepción para la ciudadanía” la contaminación que se ha destapado dentro de la Policía Militar en los últimos días. A su vez asegura que “siempre se ha dicho que no se deben mezclar funciones militares con policiales” pero que “muy poco se han escuchado estos señalamientos” por parte del gobierno. Sánchez manifiesta que “se partió de la premisa que la ultima esperaza de la seguridad en el país eran las fuerzas armadas pero nadie reparo sobre la situación de depuración al interior de esta institución siendo este un error en la génesis de la policía militar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *