Resumen Noticioso 18-02-2015

ar02
• El Coordinador de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, da a conocer que se están haciendo las investigaciones sobre el caso que involucra al Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en la aprobación de un contrato multimillonario otorgado a la empresa DIMESA. “Estamos revisando a profundidad el caso de Mauricio Oliva”, asegura Aldana quien también señala que tienen información sobre un cheque por unos 100 mil lempiras emitidos por una empresa a un partido político.

• El analista político, Jorge Yllescas, lamenta que el Estado de Honduras pretenda impulsar leyes de secretividad en diferentes instituciones del gobierno. “El buen gobierno es aquel que no le oculta información al pueblo, pero aquí se esconde lo que realmente sucede en las instituciones como el IHSS, SANAA y la ENEE donde no debe existir ningún secreto”, aseguro a cholusatsur.com.

• “El linchamiento de delincuentes por parte de la población, significa un desborde de la seguridad, porque ya no existen solo pandillas, secuestradores y narcos, también hay una población que se toma la justicia por sus propias manos y esto tampoco trae buenos resultados”, asegura Wilfredo Méndez, Coordinador del Comité de Investigación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CIPRODEH).

• La Coordinadora de la Organización Fraternidad Negra de Honduras, Miriam Miranda, denuncia al gobierno de Juan Orlando Hernández de “implementar un plan de exterminio de los pueblos autóctonos con las zonas especiales de desarrollo, privilegiando la inversión extranjera, sin ninguna consulta previa al pueblo.”

• El analista en seguridad ciudadana, Carlos Sierra, asegura que son equivocadas las medidas implementadas por el gobierno de Juan Orlando Hernández para combatir la inseguridad y violencia que impera en el país. “Existe caos en materia de seguridad en el país, crean más unidades policiales y eliminan otras, hay dos honduras, la de Juan Orlando Hernández y la del pueblo afectado por la criminalidad y la violencia, sin respuesta por parte del gobierno”, dijo a cholusatsur.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *