Resumen Noticioso 17-03-2015

  • ar02Entonando consignas y exigiendo a Juan Orlando Hernández, cese la represión, padres de familia y estudiantes de varios institutos públicos de Tegucigalpa, continuaron las protestas, por las medidas dictatoriales del ministro de educación Marlon Escoto, al pretender extender los horarios de clases.
  • El analista político, Julio Navarro, asegura a cholusatsur.com que «los grandes involucrados en el escándalo del Seguro Social no saldrán a la luz publica, porque las estructuras de poder real económico y político los protegen, y porque el problema del IHSS es mediático».
  • «La Comisión Nacional de Bancas y Seguros, debería estar investigado las denuncias sobre las transacciones bancarias y las normas internacionales para la seguridad bancaria tienen que ser mas estrictas y coordinar acciones de intercambio informativo para cumplir con el objetivo», sostiene el analista económico, Fernando García.
  • «El rol sobre el lavado de activos corresponde a la fiscalía y no a la Comisión Nacional de Banca y Seguros», aclara la ex ministra de finanzas, Gabriela Núñez, quien sostiene que la CNBS es la encargada de supervisar las transacciones financieras para detectar operaciones atípicas y si esto sucede los bancos caen en acción penal.
  • «Nuestro objetivo es ampliar información a toda la población, en cuanto a nombres, desempeño y funciones de los diputados propietarios y suplentes», informa José León Aguilar, director de la Fundación Democracia Sin Fronteras, en el marco de la presentación del directorio legislativo de este periodo de gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *