Resumen Noticioso

-La Iglesia Católica de Honduras, mediante la Pastoral de la Movilidad Humana (PMH), emitió un comunicado en el que se señala que “las verdaderas causas de la emigración”, son la corrupción e impunidad en todas sus modalidades y niveles en el gobierno actual.

-El reporte mensual del Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras, revela que  el mes de agosto cierra con cinco mil 427 menores hondureños deportados desde Estados Unidos y México.

-El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, apeló hoy a la presunción de inocencia para defenderse de las acusaciones en su contra, que lo sindican de liderar la red de corrupción aduanera conocida como «La Línea». En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Presidencial, el mandatario dijo que las pruebas en su contra no son suficientes para demostrar su vinculación con la estructura criminal, que, según las autoridades, defraudó millones de dólares al Estado.

-El personal de aseo de la Secretaría de Salud protesta por el retraso en los pagos de cuatro meses de salarios. Los afectados manifiestan que tienen cuatro meses sin sueldo, “tenemos familia, hijos, y si no pagamos el alquiler nos van a sacar de donde vivimos”, señala uno de ellos.

-La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) convoca a a empresas para que participen en la contratación de “Arrendamiento de equipo para generación de potencia y energía eléctrica” para La Ceiba y otros sitios de la zona noratlántica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *