Resumen Noticioso

-El presidente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Augusto Cruz Asensio, denuncia “la mano peluda” de algunos funcionarios que buscan desestabilizar ese instituto político. “No quiero producir daños a nadie y no pretendo ensuciar este gobierno, pero hay funcionarios manipulando estas acciones y son el actual canciller, Arturo Corrales Álvarez, Ramón Velázquez Nazar, Lucas Aguilera y Felicito Ávila, ellos son los que están en esta situación de conspiración”.

-El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia  y Combate a la Corrupción Pública, presenta una solicitud de antejuicio contra la magistrada Norma Iris Coto por suponerla responsable de los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

-El jefe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Ernesto Salgado, da a conocer la extensión de la canícula producto del fenómeno de El Niño y ahora, continuará afectando con sequia hasta mediados de septiembre.

-El presidente Juan Orlando Hernández participa en la instalación del 53 período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en Honduras. “La dignidad del ser humano es inviolable y es lo más sagrado que existe entre los hombres”, asegura el mandatario.

-Los miembros de Inspectoría de Tribunales del Poder Judicial realizan una intervención en los tribunales de sentencia ante las constantes suspensiones de audiencias judiciales. “Nosotros solamente estamos verificando desde el punto de vista administrativo del porqué se están suspendiendo las audiencias judiciales, en el fondo las decisiones que ellos tomen no nos corresponde”, informa el abogado Juan Pablo Aguirre, inspector de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *