Resumen Noticioso 13-07-2015

ar02

  • El Director de Ciprodeh, Wilfredo Méndez, al momento de incorporarse a la huelga de hambre que por 21 días mantienen los indignados, exalta a cada persona que camina en la marcha de las antorchas y a todos los indígenas de Honduras que luchan por la reconstrucción del país. Méndez se une a la huelga, exigiendo también la renuncia y enjuiciamiento de los fiscales general y  adjunto, señalando  además  que la CICIH es fundamental, pero “más importante es la instalación de una asamblea nacional constituyente como poder originario para sentar las reglas de un nuevo contrato social”.
  •  “La corrupción ha causado muchos daños y afecta el goce de los  derechos a la población y la acción tomada por Wilfredo Méndez de incorporarse a la huelga de hambre es un paso mas de un pueblo que ha decidido no rendirse en la lucha”, señala el director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas. “El gobierno fracasó en su intento por desmovilizar al pueblo que pide justicia por lo sucedido en el Seguro Social pues el pueblo sufre mientras unos pocos han saqueado y disfrutado los dineros públicos”.
  • “Somos solidarios con la decisión de Wilfredo Méndez porque conocemos su honestidad en la defensa de los derechos humanos y porque queremos que la sociedad se una contra  la corrupción y la impunidad”, indica Juan Almendares, director del Centro Contra la Tortura, quien dice que “los asesinatos también de campesinos, obreros e indígenas no pueden quedar impunes, porque aquí se crean leyes para aplicarla en contra de los trabajadores”.
  • Franklin Rivera, originario de Tela, Atlántida que se mantenía en huelga de hambre, fue traslado de emergencia a un centro asistencial por el deterioro que mostraba en su salud. Rivera  presentaba los signos vitales alterados, con frecuencia cardiaca y con estado de conocimiento alterado a causa del stress y el insomnio por la presión que ejercen los órganos represivos del estado. Según Rigoberto Ulloa, medico que acompaña a los huelguistas, “el responsable por la vida de estas personas es Juan Orlando Hernández”, a quien le pidió bajarse de la nube y hable con el pueblo porque entre mas tiempo pase, mas duro será le golpe que recibirá.
  • Ante la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán en México, “a Honduras le queda implementar todos los protocolos de seguridad nacional, activando  los escudos marítimos, aéreos y terrestres, coordinando acciones fronterizas con Guatemala”, asegura el portavoz de Fusina, Santos Nolasco, quien no descarta que “El Chapo” cargue costales de dinero para sobornar a las autoridades, pero confían en el compromiso y patriotismo de todos los elementos policiales que no aceptarán sobornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *