Resumen Noticioso 13-05-2015

ar02

  • Un fuerte grupo de diputados del Partido Anticorrupción da a conocer que el nuevo jefe de bancada electo «democráticamente» por los parlamentarios es Jaime Villegas. También han dado a conocer que la nueva subjefa de bancada es la diputada Ana Joselina Fortín.
  • El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera, asegura desconocer si los cheques que muestran el desvío de fondos del Seguro Social a campañas del Parido Nacional son reales. «No se sabe si cheques son reales o no» asegura el legislador ante las fuertes acusaciones hechas por diferentes sectores de la sociedad hondureña al partido en gobierno.
  • El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), con Manuel Zelaya Rosales a la cabeza, exige al Presidente Juan Orlando Hernández que renuncie de su cargo si se comprueba que utilizó fondos del Seguro Social para financiar su campaña política. La manifestación hecha por Libre se da en el marco del más reciente escándalo en el que se señala al Partido Nacional como uno de los beneficiados del desfalco del seguro. Zelaya también anunció que se propondrá un juicio político y referéndum revocatorio en contra del actual mandatario.
  • Luego de que el Presidente Juan Orlando Hernández anunciara la creación de una nueva ley de transporte, transportistas aseguran que no creen que con la aprobación de dicha ley se reduzca la inseguridad en el ramo.
  • El Coordinador de Ciprodeh, Wilfredo Méndez, en conjunto con varios representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, luego de la presencia de Honduras ante el Examen Periódico Universal (EPU), revela que la calificación positiva que pretender vender el mandatario Juan Orlando Hernández a la sociedad hondureña es una farsa. «Lo que el gobierno fue a vender como logros son en realidad acciones en contra de los derechos humanos en Honduras», asegura Méndez afirmando que Honduras esta reprobada ante el EPU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *