Resumen Noticioso 12-01-2015

ar02

  • El analista político, Jorge Yllescas Oliva, arremete contra el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, catalogándolo de irrespetuoso y abusivo ante la critica.

 

  • “Juan Orlando debe respetar la critica y no ser abusivo, sus declaraciones muestran su garra dictatorial”, manifestó el analista ante las recientes declaraciones del Presidente, quien califico de “coludidos con el crimen organizado” a quienes se oponen a elevar a rango constitucional la Policía Militar.

 

  • El representante de la Sociedad Civil, Omar Rivera, insta a la Secretaría de  Gobernación a depurar las organizaciones no gubernamentales que operan en el país.

 

  • “Todas las ONGs de maletín deben ser clausuradas por gobernación y quitadas su personería jurídica”, dijo Rivera.

 

  • El ex secretario de Seguridad, Arturo Corrales, da a conocer que el cuartel de Casamata, que fue por muchos años la sede de la policía nacional, será demolido con el propósito de construir un hotel con bajo costo para unos 200 policías. Se maneja que dentro de las instalaciones se contara con un club social y una clínica medica gratuita.

 

  • El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, ha denunciado la “imbecilidad del gobierno” al ponerle tanta traba al pequeño empresario. El industrial se queja de que son alrededor de “174 requisitos con los que debe cumplir una empresa pequeña para constituirse” y que esto toma demasiado tiempo.

 

  • Elevar a rango constitucional a la Policía Militar (PM) será una de las prioridades en el reciente inicio de sesiones del Congreso Nacional, según declaro el Diputado Nacionalista, Tomas Zambrano.

 

  • Por su parte, miembros de la oposición mantienen una posición firme en contra de estas pretensiones ya que aseguran que, al formar parte de las Fuerzas Armadas, la PM ya cuenta con este rango.

 

Por Ariel López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *