Resumen Noticioso

-El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, informa que esta semana se estaría aprobando la ley que regulará el trabajo de los privados de libertad y un régimen especial para aquellos reos de alta peligrosidad, para reducir la violencia dentro de los centros penales y generar obras de beneficio para la comunidad, como pupitres, caminos o reparación de escuelas e iglesias.

-Este día se dio a conocer un requerimiento fiscal contra el ex director del Instituto Hondureño de Seguridad social (IHSS), Mario Zelaya, en esta ocasión por tres delitos de almacenamiento de armas y municiones prohibidas. De acuerdo al expediente número 2502-2015 que fue presentado ante el juez número 7, el imputado es señalado por el delito de almacenamiento de armas de guerra, almacenamiento de municiones de guerra y almacenamiento de armas de fuego comercial.

-El vicepresidente del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, dice que la depuración continúa en el Poder Judicial, al tiempo que se descarta toda posibilidad de postularse como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

-La Policía Nacional anuncia que en lo que va del año han desarticulado unas 90 supuestas bandas criminales integradas por 472 miembros  dedicados a cometer delitos como el sicariato, homicidios, robos, extorsión, distribución de drogas y posesión ilegal de armas de fuego.

-El Gobierno de Honduras informa que han cancelado la licencia ambiental a doce empresas que iban a desarrollar proyectos de energía limpia por no presentar los estudios técnicos sobre la viabilidad de los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *