Resumen Noticioso

-Juristas de Argentina y Chile critican la poca transparencia en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras y reclaman mayor protagonismo del Congreso Nacional en el proceso.

-El Congreso Nacional aprueba la iniciativa presentada por el diputado, Oscar Álvarez, quien propuso la  reforma  del artículo uno del decreto 75-2014. Ahora los feriados unificados del 3, 12 y 21 de octubre se han trasladado a la primera semana de ese mes con el fin de incentivar el turismo interno.

-El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, dice estar de acuerdo en que las denuncias de mala praxis médica sean investigadas a fondo y no queden como simples denuncias. Mayes asegura que las penas que ese instituto aplica por esa causa van desde castigos morales hasta la suspensión temporal o definitiva de la licencia médica.

-Decenas de pacientes que reciben tratamiento de diálisis en el Hospital Escuela Universitario (HEU) corren el riesgo de perder la vida debido al mal estado de varias máquinas. Los pacientes denuncian que las máquinas están en mal estado y han sido informados que algunos de estos aparatos fueron enviados para ser reparados en Guatemala, situación que pone en precario la vida de los enfermos renales quienes critican que nadie da la cara en el principal centro asistencial del país.

-El Congreso Nacional nombra una Comisión Especial para dictaminar el proyecto de decreto presentado por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, que busca derogar la Ley Marco del Sistema de Protección Social. La comisión está integrada por los diputados Rolando Dubón Bueso, José Alfredo Saavedra, Marcos Velásquez, Jaime Enrique Villegas, Midence Oquelí, José Vásquez, Héctor Padilla, Denis Sánchez, José Omar Rodríguez y Teresa Cálix Raudales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *