Resumen Noticioso 10-04-2015

  • ar02El miembro de la Alianza por una Sociedad más Justa, Omar Rivera, es del criterio que “la depuración policial esta inconclusa porque no abarca a los altos mandos en la aplicación de todas las pruebas”. Rivera también asegura que “en manos del Tribunal Superior de Cuentas existen tres expedientes con pruebas de enriquecimiento ilícito, pero los mantienen en condición de secretividad”.
  • Los estudiantes  de varios colegios públicos de Tegucigalpa continúan en las calles protestando por las malas acciones del Ministro de Educación, Marlon Escoto, quien, según los estudiantes, tiene abandonados los centros educativos. Los educandos exigen al gobierno esclarecer los asesinatos de sus compañeros, el reintegro de los estudiantes expulsados  por reclamar sus derechos, el restablecimiento de la matricula gratis, el bono estudiantil, becas de excelencia académica y la apertura de mas universidades públicas.
  • Varias iglesias Evangélicas realizarán el sábado 11 de abril en la colonia La Nueva Capital, una cruzada de sanación, salvación y liberación, en la que participaran evangélicos de Nicaragua y diferentes sectores del territorio nacional. La jornada esta programada para dar inicio a las 11 de la mañana, en el campo de futbol de la colonia Nueva Capital.
  • El Presidente del COPEMH, Eulogio Chávez, critica la situación educativa del país que refleja la crisis existente en el sistema. “Los estudiantes ahora le dicen al gobierno las necesidades, ya que Juan Orlando Hernández dice que hay internet en todos los centros educativos pero no hay computadoras”, declara Chávez a cholusatsur.com.
  • Una brigada medica de las Fuerzas Armadas, estará prestando servicios médicos el próximo sábado 11 de abril en el Parque Central de Tegucigalpa, donde esperan atender a unas 5 mil personas en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. La jornada será realizada gracias a donaciones de medicamentos del sector privado.
  • Luego del asesinato del diputado Eduardo Gauggel y su padre en la zona norte del país, el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, suspendió la sesión que se llevaba acabo en el hemiciclo legislativo. El diputado Esdras Amado López es del criterio que la decisión tomada por el presidente de ese poder del estado fue equivocada, ya que desde el Congreso se cuenta con el poder para tomar decisiones importantes y enfrentar la delicada situación de inseguridad que vive el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *