Resumen Noticioso 09-02-2015

  • ar02El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Rafael Padilla, asegura de manera categórica que el PAC rechaza el plebiscito que propone el Presidente Juan Orlando Hernández para elevar a rango constitucional la Policía Militar. “El Partido Anticorrupción rechaza el plebiscito porque ya fue conocido en el Congreso Nacional  y es un tema resuelto. Juan Orlando Hernández debe dejar a un lado los caprichos, ya que el tema es agua del pasado”, dijo a cholusatsur.com.
  • El reverendo Mario Fumero califica de “corrupto” al sistema penitenciario del país. Según Fumero, “debe haber una mejor administración, pues como están las cosas, Honduras no tiene capacidad ni para albergar ni rehabilitar  a los presos.”
  • El director de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (COIPRODEN), Wilmer Vásquez, sostiene que la decisión del Congreso Nacional de negar el rango constitucional a la Policía Militar respondió a los intereses del pueblo. Para Vásquez “la militarización es condenable, pues antes de hablar de rango constitucional sed debe hablar de depurar la policía nacional y fortalecerla técnica y económicamente.”
  • La Ministra de Salud, Yolani Batres, da a conocer que ya se está trabajando en la distribución de medicamentos para los diferentes centros hospitalarios del país, a pesar de que se hablaba de un desabastecimiento para los próximos meses. Se anuncia la distribución masiva de medicamentos a los 28 centros hospitalarios  ubicados en las 20 regiones del país, asegurando que en 2015 abastecerán en un 100 por ciento a todos los hospitales.
  • El Director de Comunicación y Estrategia de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, hace un llamado a todos los policías del país a levantar el ánimo a pesar de que el gobierno muestra una clara preferencia por apoyar a la Policía Militar. Sauceda indico que con el anunciado apoyo ofrecido por el gobernante Juan Orlando Hernández, la policía será fortalecida y trabajara en forma transparente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *