Resumen Noticioso 09-01-2015

ar02

  • La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señalo que un 60 por ciento de los hondureños quedaran fuera de los servicios de salud si se aprueba la iniciativa de ley de protección social enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

 

  • La jefa de la bancada del Partido Anticorrupción, Fátima Mena, ha expresado su preocupación debido a que “a través de los fondos de la tasa de seguridad, de manera secreta, se le inyectan fondos a la policía militar y se ha quedado en total abandono todos los procesos de depuración, de profesionalización y de fortalecimiento de la policía civil y la policía nacional”.

 

  • La diputada por el Partido Liberal, Gabriela Núñez, ha anunciado que a partir de la próxima semana la bancada buscará concretar los cambios internos dentro de la junta directiva del partido, confirmando su acuerdo interno que consiste en elegir anualmente los distintos cargos de jefatura.

 

  • A partir del próximo lunes los taxistas han acordado rebajar un lempira al pasaje en todo el país. Con esta decisión la tarifa que pagarán los usuarios pasara de ser de trece a doce lempiras.

 

  • El Presidente de Francia, Francois Hollande, confirma la muerte de 4 rehenes y la liberación de otras 15 personas durante los dos más recientes actos terroristas llevados acabo simultáneamente en Paris.

 

Por: Ariel López

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *