Resumen Noticioso 08-04-2015

  • ar02El embajador de Estados Unidos en Honduras, James  D. Nealon, niega que esa nación quiera construir nuevas bases militares en este país. Lo que si ha confirmado es la solicitud hecha al gobierno para que 250 marines permanezcan de junio a noviembre de 2015 en territorio nacional para entrenar junto al ejercito hondureño en respuesta a emergencias y contribuir en la construcción de escuelas y mantenimiento de caminos, especialmente en la zona de Gracias a Dios.
  • La diputada del Congreso Nacional, Doris Gutiérrez, sostiene que en el Congreso Nacional se vive “otra  de las formas antidemocráticas de un país con argumentos que carecen de lógica” al asegurar que la población de San Pedro Sula esta en contra  del contrato leonino que se le otorgo a Sul Ambiente porque, según la parlamentaria, “esta orientado a beneficiar a empresarios y no al pueblo”.
  • El director del Instituto Técnico Honduras, Nelson Cálix, es del criterio que el Presidente debe convocar “de inmediato y en forma urgente” al diálogo a los estudiantes y todos los involucrados en el sistema educativo del país. Cálix sugiere lo anterior debido a que el Ministro de Educación, Marlon Escoto, cumple los objetivos del gobierno.
  • “De acuerdo a las investigaciones, los fiscales determinaron los lugares a visitar para encontrar nuevas líneas de investigación  sobe la compra y entrega de medicamentos, al referirse a la intervención del Hospital del Sur por parte de la fiscalía y la Policía Nacional”, aseguró la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, quien señala que en el caso de los centros hospitalarios se habla de estructuras bien organizadas que operan  tanto desde el sector público como del sector privado.
  • Un grupo de Garífunas representantes de varias organizaciones, denunciaron ante el Ministerio Público al gobierno de Juan Orlando Hernández y a Marlon Escoto  por el asesinato de estudiantes y exigieron justicia verdadera al régimen nacionalista, porque, según los protestantes, “lo único que hacen los estudiantes es  pedir que se respeten sus derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *