Resume Noticioso 05-02-2015

ar02

  • El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, ha confirmado la entrega de los cabecillas de Los Cachiros a las autoridades norteamericanas, a su vez dio a conocer que se continuarán las extradiciones en el país.

 

  • El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, sostiene que la realización de un plebiscito no es viable en el país por la falta de fondos y la deuda que actualmente tiene el TSE. “Un plebiscito sería demasiado oneroso y no hay condiciones para realizarlo, pues el costo andaría por los 400 millones de lempiras”, dijo a cholusatsur.com.

 

  • Arabeska Sánchez, miembro del Observatorio de la Violencia, asegura que la inseguridad sigue en la percepción de la ciudadanía hondureña a pesar del gasto excesivo en campañas publicitarias por parte del gobierno. “Se mantiene la percepción de los altos índices de inseguridad en una gran mayoría de la población”, sentenció.

 

  • Isolda Arita, miembro de la Sociedad Civil, menciona que la inseguridad y el problema económico preocupan a la población de Honduras ante la falta de acción por parte del gobierno. “El gobierno ha fracasado en seguridad y las cifras siguen en aumento, el problema no es de dinero porque tienen la tasa de seguridad”, señaló Arita.

 

  • El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nery Cerrato, manifestó que buscaran fortalecer los mecanismos de transparencia para que todos los procesos estén a la vista de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *