Rescatan con vida a más de 80 tripulantes de embarcación que naufragó en La Mosquitia

Rescata naufragioTomado de proceso.hn

Una embarcación de nombre Ashton con más de 80 tripulantes a bordo naufragó esta mañana cuando se dirigía a los bancos de pesca en la Mosquitia en el paralelo 15, informó el jefe del Centro de Operaciones de Copeco, Luis Florentino.

-El titular de Copeco Lisandro Rosales confirmo que los 80 tripulantes fueron rescatados con vida.

Florentino indicó que se han estado haciendo indagaciones sobre ese naufragio y se ha desplazado personal de la infantería de Marina.

Indicó que ha estado en comunicación con el teniente Manuel de Jesús Pérez Madrid que ha estado con el dueño de la embarcación de nombre Rigo Almendárez quien ha confirmado que la mayoría de los tripulantes han sido rescatados, pero hay que confirmar la información.

En ese sentido, el titular de Copeco, afirmó que todos los miembros de la tripulación fueron rescatados con vida.

Detalló que el barco se dirigía hacia los bancos de pesca de la Mosquitia cuando naufragó debido al alto oleaje que están generando los efectos de la tormenta tropical Earl.

Indicó que el rescate habría sido por otras embarcaciones incluso de Nicaragua.

El propietario de la embarcación Rigo Almendárez, confirmó que casi todos los tripulantes que se dirigían a pescar langostas, fueron rescatados por otras embarcaciones e incluso de la Naval de Nicaragua.

El barco valorado en cinco millones de lempiras iba buscando refugio cuando una ola gigantesca lo hizo naufragar como a las 11:30 de la noche del martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *