Rescatan 91 migrantes hondureños abandonados en un remolque en México

Agentes de inmigración mexicanos rescataron a 103 migrantes centroamericanos, entre ellos 91 hondureños, que estaban encerrados dentro de un remolque de carga que fue abandonado al lado de una carretera cerca de la frontera con Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración de México dijo el viernes que el tráiler fue encontrado cerca de Ciudad Camargo, al otro lado de la frontera con Rio Grande City, en Texas.

Al parecer, el contenedor fue abandonado por los traficantes y una patrulla militar que pasaba por allí escuchó a las personas en su interior, golpeando las paredes y pidiendo ayuda. Entre los migrantes había 91 hondureños, siete guatemaltecos y cinco salvadoreños.

Entre ellos había 24 jóvenes y 12 menores de edad no acompañados, quienes fueron entregados a las autoridades de bienestar infantil.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el viernes al gobierno mexicano que impida a los miembros de la pandilla centroamericana MS-13 viajar por México para llegar a Estados Unidos.

Una historia que se repite

El 20 de febrero también se conoció sobre otro rescate de inmigrantes hondureños; en esa ocasión, fueron 21 catrachos que estaban secuestrados en un hotel de la ciudad de Matamoros en México.

Autoridades aztecas informaron que gracias a una llamada anónima se dio con el paradero de las víctimas, a quienes las personas que los vigilaban les pedían5,000 dólares por el rescate de cada uno.

En otro operativo, también en México, 21 migrantes que eran trasladados en cuatro vehículos compactos en el municipio de Hidalgo, en Tamaulipas, México, fueron rescatados.

En este caso detuvieron a cuatro personas de nacionalidad mexicana, quienes podrían ser acusadas de trata de personas.

Datos del Grupo Tamaulipas indican que en los últimos 20 días fueron rescatados unos 688 indocumentados que viajaban en tráiler en condiciones de hacinamiento o que estaban en casas de seguridad en la ciudad de Matamoros.-AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *