Reprograman audiencia para ‘la Patrona’ hondureña, supuesta ‘coyote’, pedida por EE. UU.

La audiencia de presentación y evacuación de pruebas para alias «la Patrona» que estaba prevista para el jueves 23 de marzo se suspendió porque «dos dependencias están pendientes de remitir información de causas jurisdiccionales», indicó el Poder a través de Twitter.

La hondureña María Mendoza, de 50 años, fue detenida el 8 de febrero en Guatemala y ese mismo día fue entregada a las autoridades hondureñas. Tenía orden de captura desde diciembre de 2020.

La justicia estadounidense reclama a «la Patrona» por cargos de: conspiración para transportar y albergar a migrantes ilegales para fines lucrativos; transportar a migrantes ilegales para fines lucrativos; albergar a migrantes ilegales para fines lucrativos y, conspiración para cometer lavado de dinero.

María Mendoza, quien también se hacía llamar Roxana Guadalupe de Paz y «Marbella», guarda prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán, a unos 20 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa.

«La Patrona» es originaria de Lepaera, Lempira, en el occidente de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *