Este mediodía, representantes de varias organizaciones de la sociedad civil se apersonaron a las instalaciones del Ministerio Público en Tegucigalpa para realizar un pronunciamiento en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes).
Cabe mencionar, que decenas de hondureños simpatizantes de organizaciones populares, entre ellas Arca, se aglomeraron frente al edificio del MP en las lomas del guijarro y leyeron un pronunciamiento.
Por lo que en el documento manifiestan que las Zedes son inconstitucionales y advierten ser zonas que no serán regidas por la ley del país podrían convertirse en refugios del crimen organizado.
Asimismo, las Zonas de Empleo son áreas del territorio nacional sujetas a un «régimen especial» en las que los inversionistas estarían a cargo de la política fiscal, de seguridad y de resolución de conflictos, entre otras competencias.
También, las organizaciones alegaron que se está atentando contra la soberanía del país y denunciaron que ya saben cómo terminará este proyecto, iniciarán a adquirir pequeños territorios y luego se continuarán expandiendo.