Reos reducirían sus penas por leer, estudiar o trabajar, según proyecto de ley

La iniciativa, enfocada a los privados de libertad sentenciados, tiene como objetivo incentivar y potenciar el trabajo, educación y lecturas, a cambio de una reducción de penas a prisión, todo de manera voluntaria.

En ese sentido, el proyecto de la Ley de Redención Judicial establece que por cada 2 días de trabajo penitenciario el preso disminuirá 1 día de su condena en reclusión.

«Será considerado (para este efecto) como actividad propia del establecimiento penitenciario u obra pública y por lo tanto será remunerado», establece el proyecto presentado.

Mientras, se reducirán 48 días de prisión a quienes lean 12 libros en un año; cada una de estas obras debe ser comprendida, analizada y explicada ante una terna para validar la lectura.

Esta práctica se puede repetir anualmente, no obstante, el préstamo de cada libro no excederá los 30 días, indicó la colaboradora de la ley, Sandra Rodríguez, comisionada nacional del Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura, Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradante (MNP-Conaprev).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *