Reo de El Pozo escondía una granada de fragmentación en su ano

Agentes penitenciarios asignados a la cárcel de máxima seguridad, denominada El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, hicieron este miércoles un insólito descubrimiento durante una inspección de rutina, tanto en las bartolinas, como a los reclusos.

Resulta que uno de los presos identificado como Edgar Misael Martínez, llevaba una granada de fragmentación introducida en su ano, lo cual fue descubierto cuando el hombre fue sometido a una máquina de rayos X.

Los efectivos penitenciarios detallaron que el privado de libertad se encuentra recluido en el módulo de procesados 8, en el cual se mantiene a los integrantes de la mara 18.

Los reos fueron inspeccionados mediante el sistema “Garrett” o detectores de metales, con el que los sensores alertaron de la presencia de un artefacto o cuerpo extraño en la humanidad de Martínez.

De forma inmediata, el hombre fue llevado a la máquina de “body scan” para poder obtener una imagen clara de lo que el reo llevaba en su cuerpo, descubriendo un objeto pequeño de forma ovalada en el interior de su ano.

Al hacerle la inspección manual o táctil, se le extrajo una granada de fragmentación de mano.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), realiza las indagaciones pertinentes para determinar como el reo obtuvo el artefacto explosivo.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *