Renuncian tres funcionarios del gobierno.

Francisco Zelaya, William Chong Wong y Francisco Cerrato, tres funcionarios del Gobierno de Porfirio Lobo dieron un paso al costado y renunciaron de manera irrevocable a sus funciones.

Francisco Zelaya se desempeñaba como el Secretario en el Despacho de Industria y Comercio y aseguro  que dejo el cargo por los señalamientos en el escándalo de las importaciones masivas de arroz.

“Eso me molesta, ha dañado mi imagen; a Industria y Comercio no regreso”, expresó el ex funcionario, durante una conferencia de prensa.

“Renuncio a esta secretaría por varias razones, unas de ellas son los comentarios que han surgido ligándome con actos de corrupción e irregulares reñidos con la ley”, agregó Zelaya.

Por su lado William Chong Wong aseguro que hubo algunas presiones del mismo pueblo que lo obligaron a tomar la decisión de renunciar.

“Esto yo lo venía pensando desde hace varios días y a algunas personas yo ya se los había expresado, y ahora llegó el momento de tomar la decisión y no hay marcha atrás”, expresó.

Ante la versión de que estaría dejando su cargo por presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) el ex ministro aclaró que su salida no tiene nada que ver con este tema o con presiones por parte del Presidente de la República mucho menos del Congreso Nacional.

De su parte el Ex Tesorero General dela República, Francisco Cerrato dijo que su salida se debía a la inmanejable situación de la dependencia en la que trabajaba.

“La Tesorería es inmanejable porque aquí nos seguimos endeudando para tener más dinero. El nuevo que venga va tener el doble de problemas porque lo van a seguir presionando para que pague a tiempo”, auguró Cerrato.

El ex funcionario manifestó que el estado solo logra captar ingresos por la DEIy que estos suman la cantidad de entre 3 mil a 3 mil 500 millones de lempiras, pero que actualmente se gasta la cantidad de 6 mil millones, “La Tesorería es un reto porque cuando hay problemas de liquidez suelen suceder problemas como los que se han tenido en este gobierno” aseguro Cerrato.

Explicó que la presión que generan los sueldos y salarios de los maestros, médicos, diputados y proveedores.

Un comentario de “Renuncian tres funcionarios del gobierno.

  1. gustavo valle dice:

    Si el gobierno gasta mas de lo que recauda el resultado nos es para genios. La pura verdad es que no hay un verdadero programa de austeridad. Que soca la faja el pueblo pero los burocratas piensan que trabajan pare un un pais rico en petroleo y diamantes y no un estado mendigo y empobrecido.Pobre Honduras! Algun dia tendra un gobierno con consiencia y sentido de mission patrotica. Mientras tanto, que se salva quien pueda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *