“Renuncian” a Embajador de Honduras en Colombia

Luego del bochornoso acto que protagonizo un empleado de confianza de Carlos Humberto Rodriguez Andino, embajador de Honduras en Colombia el pasado 20 de diciembre de 2012 y que dejo entredicho la forma en que se maneja la política exterior de Honduras, hoy la Secretaria de Relaciones Exteriores tomo cartas en el asunto y demando la renuncia inmediata del jefe de la misión diplomática en ese país sudamericano.

A continuación el comunicado emitido este día en el que se da a conocer sobre esta acción inmediata tomada por el gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa.

COMUNICADO

La Secretaría de Relaciones Exteriores en seguimiento al comunicado del día de ayer hace del conocimiento lo siguiente:

1.    Que la Comisión Investigadora destinada a indagar el hecho acontecido en la Embajada de Honduras en Colombia y en apego a la Ley del Servicio Exterior de Honduras, hace constar que está mañana rindió su informe al Secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores, Señor Arturo Corrales Álvarez.

  1. Que en virtud de lo anterior y de conformidad a lo investigado y del resguardo a los intereses nacionales y de las buenas relaciones con la República de Colombia, se solicita la renuncia con carácter irrevocable y de efecto inmediato al Jefe de la Misión Diplomática, Señor Carlos Humberto Rodríguez Andino.
  2. Que el Licenciado Carlos Humberto Rodríguez Andino presentó el día de hoy a primeras horas de la mañana su renuncia.
  3. Que por instrucciones del Señor Canciller Arturo Corrales Álvarez la Comisión Investigadora continuará evaluando la responsabilidad de los funcionarios diplomáticos y administrativos de la Misión Diplomática de Honduras en Colombia, con el propósito de esclarecer los hechos acaecidos y sus consecuencias.

 

Dirección General de Comunicación Estratégica

Tegucigalpa, M.D.C. sábado 05 de enero 2013

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *