Renuncia la Dra. Roxana Araujo

La Dra.RoxanaAraujo anuncio su renuncia al cargo del jefa del programa de lucha contra el dengue, de la Secretaria de Salud.

Lo que llevo a la Dra.Araujoa renunciar fue por supuestas diferencias con el titular del ramo, por los recientes brotes de dengue clásico en Olancho y Cortes que elevaron las cifras a 3 mil 278 casos.

“Me reuní con el señor ministro y le comenté que este año tenemos más de 100 casos que el año pasado, como secretaría de Salud hemos agarrado el problema teniendo en cuenta factores externos que no nos corresponden, como el abastecimiento de agua entre otras condiciones”, explicó Araujo.

Araujo aseguro que el Ministro Bendaña pretendía que la secretaria se responsabilizara de esos trabajos que no le competía ya que el problema del dengue es mas un problema cultural.

“La meta de nosotros era tener menos de 15 mil casos de dengue al año y disminuir la mortalidad al uno por ciento en el dengue grave”, expresó.

Finalizo diciendo que “la oportunidad que me dio para controlar la epidemia en 2010 fue importante para mí y se lo agradezco”.

Un comentario de “Renuncia la Dra. Roxana Araujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *