Renuncia la directora del Hospital Escuela

La directora del Hospital Escuela, Cristina Rodríguez, confirmó este martes la renuncia a su cargo, en medio de la emergencia por la epidemia de dengue y del conflicto en salud a nivel nacional.

Explicó que “renuncié el 29 de mayo por situaciones de problemas de salud y porque terminó mi ciclo ya que me estoy jubilando”.

Calificó su experiencia como directora del centro asistencia como bonita, hermosa y satisfecha de haber cumplido con su deber.

Reconoció que “en el Hospital Escuela hay muchas debilidades, pero tiene grandes fortalezas, pero afronta muchas debilidades especialmente en la parte gerencial, en lo que es la planificación estratégica operativa, ordenamiento sobre todo la gestión administrativa financiera”.

La profesional de la medicina detalló que en sus siete años laborando en el Hospital Escuela encontró deficiencia en el presupuesto asignado, así como falta de eficiencia del mismo.

“Durante siete años y medio que tengo de estar en el Hospital Escuela, antes como jefa de planificación presenté un informe de la deficiencia del presupuesto y la falta de eficiencia administrativa financiera”, puntualizó.

Según Rodríguez, el 62 por ciento del presupuesto asignado a todos los hospitales públicos son invertidos en los salarios de los doctores dejando poco para la inversión y el gasto corriente.

En ese sentido, trabajamos en una propuesta que en diciembre de 2018 se presentó al presidente Juan Orlando Hernández de mil 29 millones de lempiras para poder entregar los resultados del ordenamiento de la red hospitalaria, debido a que el Hospital Escuela está cargado de todo el colapso de la red hospitalaria.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *