Sin embargo, la subsecretaria de Redes Integradas de Servicios de Salud, Nerza Paz, aseguró que «nadie forzó» a la doctora Amaya a dejar su cargo.
Paz dijo que Amaya renunció antes de la reunión entre Salud con colectivos de Libre en la que llegaron a acuerdos para poner fin a la toma de los centros de salud, entre ellos el Alonso Suazo, -donde funciona la Región Sanitaria-.
«Ella puso su renuncia voluntariamente, en ningún momento nadie la forzó. Hay momentos en que las personas deciden que ya no deben continuar en esos puestos, a lo mejor de tanta presión que se ven envueltas», expresó.
La funcionaria indicó que en la reunión que inició el jueves a las 4:00 de la tarde y que concluyó este viernes a las 2:00 de la mañana, los miembros de Libre presentaron varios puntos, y en el que estaban cerrados era en quién sustituirá a la doctora Sonia Amaya.
«Estuvimos con mucha discusión, hubo un momento en que nos íbamos a salir porque tenemos nuestros criterios, somos técnicos y analizamos siempre el bien de la institución», agregó Paz, sin confirmar hasta ahora quién asumirá la jefatura de la Región Sanitaria del Distrito Central.