Renuncia fiscal internacional de la MACCIH

El exfiscal de origen argentino Manuel Garrido, renunció en las últimas horas a las investigaciones de casos emblemáticos que realiza la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, confirmó que Garrido renuncia al cargo debido a que ocupará otro puesto importante en su país.

Hernández, calificó la renuncia de Garrido como algo normal y que el funcionario ya no se encuentra en el país.

Agregó que ahora la MACCIHbuscará al sustituto para seguir con sus funciones contra la corrupción.

Cabe mencionar que Garrido cuenta con una amplia trayectoria profesional fue jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Entre otras acciones, figura su investigación de la evolución patrimonial de la familia Kirchner en Argentina, también trabajó en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y dos años después se convirtió en el Director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción.

También fue fiscal nacional de Investigaciones Administrativas en Argentina, jefe de Justicia y Transparencia del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); y entre 2011 al 2015 fue diputado en Argentina.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *