Renuncia Enrique Castellón de la DEI

Enrique Castellón renunció hoy al cargo de titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), faltando un mes para cumplir un año en el puesto.

Castellón dijo que la institución «queda en muy buenas manos y yo prefiero hacerme a un lado para que ellos tengan la total libertad para actuar».

Castellón dijo que su renuncia la interpondrá formalmente, pero «miraremos la conveniencia si es hoy, mañana, pasado o (a ver) cuándo, he estado privándome de ratos familiares muy importantes para mí, en virtud que he querido dejar otra huella más en mi larga carrera profesional en este país».

Roberto Jerez presidente de la comisión interventora, dijo que ellos tienen «amplios poderes para remover personal, contratar, suspender y eso lo vamos a discutir con él (Enrique Castellón), eso se hablará temprano».

El titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Enrique Castellón, dimitió este jueves frente a su inminente destitución por parte de una Comisión Interventora del órgano tributario nombrada por el Poder Ejecutivo.

Castellón aseguró que prefiere retirarse de la institución “para no salir como corrupto o como inútil”, al tiempo que manifestó que decidió allanar el camino para que los interventores trabajen con mayor libertad.

A renglón seguido declaró que no sabe la fecha exacta que dejará su oficina en la DEI, pero que la decisión está tomada.

Detalló que retomará viajes familiares que estaban pendientes y que los había abandonado cuando el presidente Porfirio Lobo le solicitó que dirigiera la oficina recaudadora de tributos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *