Reinaldo Rueda aclaró los rumores sobre qué tan cerca está de dirigir la Selección Colombia

El técnico colombiano Reinaldo Rueda se pronunció sobre las versiones que confirmaban su llegada al banco de la Selección Colombia de mayores. La salida del portugués Carlos Queiroz habría acelerado su vinculación y a falta de detalles contractuales, sería anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol en cualquier momento.

El caleño, quien se encuentra en Colombia pasando las festividades de fin de año, habló con el diario El Colombiano y aseguró que aún no tiene nada confirmado, a pesar de que algunos amigos lo han llamado para felicitarlo por su nuevo reto. “Muchos amigos me han llamado a felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea el técnico de la Selección”, dijo.

Además, aprovechó para aclarar los rumores que decían que ya había arreglado todo con la FCF. “La Federación colombiana aún no confirma nada y no sé porque algunos periodistas se prestan para decir que ya soy el entrenador”, concluyó.

Por su parte, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), aseguró a los medios de su país que “ya se establecieron las situaciones con los agentes correspondientes y los abogados y únicamente falta finiquitar un par de detalles”, dando a entender que la desvinculación del timonel de 63 años estaría muy cerca.

Ramón Jesurum, presidente de la FCF, aclaró recientemente que todavía se encuentra en recuperación, tras el positivo por covid-19 que arrojó hace aproximadamente dos semanas, por lo que aún no se pronunciará sobre el tema. Esta podría ser una de las razones que han impedido que las negociaciones con el mundialista lleguen a concretarse.

Lo que se conoce por ahora, y según Diego Rueda, periodista de ‘El Vbar’ de Caracol Radio, la Federación Colombiana le estaría ofreciendo “un poquito menos de lo que se ganaba en Chile”, es decir un salario anual de 2,3 millones de dólares, monto que el seleccionador mundialista busca mantener.

¿Qué falta para que Rueda deje Chile?

Para su salida de ‘La Roja’, Rueda deberá pagar una indemnización de aproximadamente 500 mil dólares a la federación, una cifra considerablemente baja con relación a la que se había pactado en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo, donde la exigencia superaba los 2 millones de la divisa estadounidense.

El balance de Rueda en Chile

El balance que deja el colombiano en el país austral es de 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas en sus 27 partidos dirigidos, con un rendimiento del 43,21%. Además, un total de 35 goles anotados y la misma cantidad de tantos encajados.

Durante su carrera como entrenador, Rueda  ha dirigido cuatro selecciones mayores (Colombia, Honduras, Ecuador y Chile), juveniles de Colombia y cinco clubes (Cortuluá, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional y Flamengo de Brasil).

Sea cual sea el técnico que llegue a dirigir a Colombia, deberá enfocar su trabajo en las próximas fechas de eliminatorias, pues el 25 de marzo recibirá en Barranquilla a la poderosa Brasil, líder invita, mientras que el 30 del mismo mes visitará a Paraguay, en Asunción. Luego de esos dos partidos vienen otros también complicados, ya que enfrentará a Perú, en Lima, y posteriormente recibirá a Argentina.

Pero allí no paran las obligaciones, la persona encargada tendrá que levantar un equipo caído y golpeado tras la vergonzosa goleada 1-6 ante Ecuador. Asimismo, tendrá la exigencia de hacer una muy buena actuación en la Copa América que se disputará del 11 de junio al 10 de julio del presente año, en territorio colombiano y argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *